Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras ha ganado la candidatura para organizar el evento internacional WorldPride 2023
Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras ha ganado la candidatura para organizar el evento internacional WorldPride 2023

Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras ha ganado la candidatura para organizar el evento internacional WorldPride 2023

Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras ha ganado la candidatura para organizar el evento internacional WorldPride 2023.

Los miembros de la red mundial de organizaciones de Orgullo InterPride votaron entre Sydney, Montreal y Houston como la ciudad anfitriona de WorldPride 2023. Los resultados finales fueron Sydney 60%, Montreal 36% y Houston 3%. La victoria se anunció en Atenas, Grecia, durante la noche en la reunión anual de InterPride AGM.

Sydney WorldPride se llevará a cabo durante febrero y marzo para coincidir con el Mardi Gras 2023. Esta será la primera vez que WorldPride esté en el hemisferio sur y la región de Asia y el Pacífico. Esto es importante ya que a muchas comunidades LGBTQI dentro de Asia Pacífico todavía se les niegan los derechos humanos fundamentales.

WorldPride representa una importante iniciativa turística para Australia. Deloitte ha estimado entre 25-40% el aumento de visitantes, además de los visitantes de 1.094m-1.225m para Mardi Gras. Sydney será la primera parada, y otras atracciones regionales verán vistas antes y después del evento.

El copresidente de Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras, Giovanni Campolo-Arcidiaco, dice: “Esta es una gran victoria para Sydney, Australia y la región en general. Traer WorldPride Down Under significa que podemos celebrar y destacar los desafíos únicos que enfrenta la comunidad LGBTQI en la región ”.

La copresidenta de Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras, Kate Wickett, dice: “Nos gustaría agradecer enormemente a nuestros gobiernos federales, estatales y locales, socios corporativos y comunitarios, al equipo extendido de Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras también como nuestra comunidad global por ayudar a traer WorldPride 2023 a Sydney. Este ha sido un discurso verdaderamente colaborativo ”.

La presidenta del Comité de WorldPride, Robyn Kennedy, dice: «Interpride ha reconocido lo lejos que ha llegado Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras desde 1978, y ahora el mundo marchará con nosotros por Oxford Street para celebrar a nuestra comunidad y apoyar a nuestra región».

El ministro federal de Comercio, Turismo e Inversión, Simon Birmingham, dice: «Sydney ha demostrado durante mucho tiempo su capacidad para organizar espectaculares eventos de clase mundial que atraen a visitantes de toda Australia y de todo el mundo.

«Es absolutamente apropiado que Australia y particularmente Sydney celebren nuestra diversidad a través de un evento tan simbólico que también brindará un gran impulso a nuestra industria turística.

«Felicitaciones al Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras, la comunidad LGBTQI más amplia y todos los demás simpatizantes por el trabajo que han realizado para asegurar la extravagancia de renombre internacional que es el Orgullo Mundial 2023. Estamos orgullosos de haber ayudado a asegurar esta victoria y esperamos con ansias promocionando un evento que no debe perderse! »

El Ministro de Artes de Nueva Gales del Sur, Don Harwin, dice: «Estoy absolutamente encantado de que Sydney haya sido elegida para organizar este increíble evento, que coincide con el 45 aniversario del primer Desfile de Mardi Gras y el 50 aniversario de la primera Semana Australiana del Orgullo Gay».

«Este evento atraerá a miles de visitantes internacionales y colocará a Sydney en el mapa mundial como una ciudad global verdaderamente inclusiva y unida».

Michelle Jablko, directora financiera de ANZ y patrocinadora ejecutiva de ANZ Pride dice: “Estamos muy emocionados de que World Pride 2023 llegue a Sydney y lo que significa para Australia y la región de Asia y el Pacífico. ANZ se enorgullece de haber apoyado esta oferta no solo por nuestra asociación duradera con Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras, sino también como una forma de demostrar nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y el respeto a la comunidad. Felicitaciones al equipo que trabajó tan duro en esta oferta «.

Related posts