fbpx
Sobre Maspalomas Pride

Maspalomas Pride 2020, del 7 al 17 de mayo

Maspalomas Pride es el Pride del que todo el mundo habla. Así que no dejes que te lo cuenten y ven a Maspalomas del 7 al 17 de mayo de 2020 a disfrutar del buen clima y del mejor ambiente. Tenemos preparadas muchas sorpresas para ti, para tus amig@s, tu novi@, tu familia o con quien vengas! En el Yumbo te esperan galas de noche con decenas de artistas de todo el mundo para disfrutar totalmente gratis, las mejores fiestas internacionales, exposiciones, cultura y cientos de bares y restaurantes.

A escasos minutos del Yumbo tendrás Pool Parties para todos los gustos con actuaciones y la mejor música con grandes DJs, el desfile/manifestación más grande de toda las Islas Canarias y también el evento más multitudinario del Pride en un emplazamiento único: Freedom Party – Dirty West en Sioux City!

Recuerda, te esperamos del 7 al 17 de mayo de 2020 en el Pride más loco y divertido del mundo!

Mes de Mayo en Maspalomas

Las fiestas más esperadas llegan en Mayo al Sur de Gran Canaria, el Orgullo Gay de Maspalomas (Maspalomas Pride)! Desde el año 2001 el orgullo gay se organiza en Maspalomas, siendo su sede oficial el C.C.Yumbo Centrum. Cada año crece en tamaño y diversidad. Todo empezó cuando el Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana con Darío Jaén a la cabeza (entonces Miembro directivo de Amigos Contra el Sida, Coordinador del grupo LGBT y Secretario de política turística, cultura y movimientos sociales y vicepresidente de GLAY), junto con unos pocos empresarios de Yumbo, unieron fuerzas para crear el que ahora es el evento más multitudinario de la isla.

Que quede claro!

Orgullo Gay u Orgullo LGBT, Maspalomas Gay Pride, Gay Pride Maspalomas…  no importa como lo llames, es y seguirá siendo uno de los mayores apoyos en contra de la discriminacion y violencia contra gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Seguirá fomentando su reconocimiento, dignidad e igualdad de derechos. Ayudará a incrementar su visibilidad como una organizacion social, contribuirá a crear una comunidad y celebrar su orientacion y diversidad sexual. El orgullo, en contra de la vergüenza y estigma social, es la cara principal que representa la mayoria del movimiento LGBT en el mundo.

El Orgullo o Pride no es un producto con el que unos pocos puedan comerciar, tampoco es una marca. No se compra ni se vende. Lo único que podemos hacer es gestionarlo, dirigirlo y organizarlo de manera que todo el que quiera pueda disfrutarlo y vivirlo con plena libertad. Debemos intentar que sea un festival económicamente asequible para todos pero tenemos también la necesidad de hacerlo rentable para poder avanzar cada año en calidad y cubrir todos los gastos que conlleva un orgullo con eventos y conciertos en su mayor parte gratuitos.

Maspalomas Pride, el Orgullo más loco y divertido del mundo!!

Así que para los que nunca han experimentado el Orgullo de Maspalomas, os espera una gran sorpresa! Los días están llenos de eventos diversos: fiestas, exposiciones, cabalgatas, excursiones, shows, conciertos…  y por supuesto las noches mas divertidas en tus bares favoritos del Centro Comercial Yumbo. Todo el mundo a ponerse guapo y a disfrutar con cantantes, bailarines y drag queens en todas partes… Prepárate para el Orgullo más loco y divertido del Mundo!