fbpx
Freedom Party Español
Freedom Party Español
Freedom Party Español
Freedom Party Español
Freedom Party Español
Freedom Party Español
LOONA (PAÍSES BAJOS)
LOONA (PAÍSES BAJOS)

LOONA (PAÍSES BAJOS)

La historia comienza a principios de la década de 1990 cuando la joven Marie-José van der Kolk se mudó de la pintoresca ciudad holandesa de Ijmuiden para conquistar el mundo. En aquel entonces, «The World» era solo un trabajo de vacaciones de verano en la isla de Mallorca. Nadie, y menos Marie, podría haber adivinado que este era el primer capítulo de una carrera musical mundial.

Después del verano, el entusiasmo por la danza, el teatro y la música de baile se convirtió en formación profesional: Marie comenzó la formación profesional de danza y teatro. En los veranos siguientes siempre regresaba a Mallorca. Mientras tanto, conoció al DJ y productor musical Sammy, por lo que se conocieron cada vez más a menudo para trabajar en ideas musicales comunes.

Los primeros resultados se podían ver o escuchar: aún más en el área de danza clásica y tecnología, los dos jóvenes artistas pudieron inspirar a más y más personas con su música. Entre 1995 y 1998, el dúo celebró su primer éxito como DJ Sammy con Carisma con canciones como «Life Is Just A Game», «You’re My Angel», «Prince Of Love», «Golden Child» y «Magic Moment». El primer «momento mágico» realmente grande siguió en 1998 con un cambio en la dirección musical, más en la dirección del dance pop. El gran avance se produjo con un nuevo nombre, LOONA, y con el título «Bailando»: ocho semanas número uno en Alemania, número 1 en Suiza, número 3 en Austria significaba ocho premios de oro, tres de platino y doble platino. Para colmo, el dúo en Alemania fue galardonado con el ECHO en la categoría de «Mejor Baile Individual» por «Bailando».

El segundo sencillo, «Hijo de la luna» (originalmente de la banda española Mecano de 1984), alcanzó el número 1 en Alemania y vendió la increíble cantidad de 1.5 millones de copias y fue galardonado con platino y oro. La imponente balada fue grabada con la Orquestra de la Luna, un conjunto de 40 miembros de los mejores músicos de Alemania. El título se convirtió en el sencillo español más exitoso de la historia en las listas alemanas. El exitoso álbum «Lunita» fue seguido por «Donde Vas», otro sencillo que manifestó el lugar habitual de LOONA en las listas.

Solo un año después, el destino jugó la próxima carta del `Momento Mágico`:» Mamboleo «fue lanzado en 1999 como el primer sencillo del nuevo álbum» Entre dos aguas «, alcanzó el top 3 de las listas alemanas y fue bañado en oro. A LOONA se le otorgó el segundo eco para este sencillo, nuevamente en la categoría «Mejor single de baile».

«Latino Lover», «Baila Mi Ritmo», «Viva El Amor» y «Rhythm Of The Night» son otros éxitos inolvidables de LOONA. ¡Se vendieron más de 10 millones de discos en todo el mundo! A través de apariciones en los EE. UU., Asia, Australia, Sudáfrica y Europa, LOONA logró los 10 primeros puestos en varios países del mundo.

En 2002 volvió musicalmente a las raíces de la danza. Como resultado, la curva de éxito se disparó: bajo el nombre del proyecto DJ Sammy feat. LOONA logró el dúo con el título «Boys Of Summer», la posición número 1 en Inglaterra, Sudáfrica y Australia. La canción estaba en el top 10 de toda Europa, incluso en los EE. UU. Se subió a los 20 mejores. El single de seguimiento «Sunlight» alcanzó el estatus de los 10 mejores en todos los países mencionados. El éxito mundial permitió a Marie y Sammy viajar por todo el mundo en 2002 y 2003. En Australia participaron en el conocido «Rumba Tour» y viajaron con Bon Jovi, Pink y los Sugababes desde Perth hasta Brisbane, Adelaide, Gold Coast, Sydney y Melbourne. En toda Australia, en todo el mundo!

Después de que Marie perdió a su amada madre hace diez años, esta experiencia también tuvo un impacto masivo en la selección de las canciones del álbum «Wind Of Time», que se lanzó en 2005. Fue una colección de las baladas más bellas como «Where Do You Go My Lovely», «Streets Of London», «Blowin´In The Wind» y el primer sencillo «Tears In Heaven». Inolvidable hasta hoy cómo emocionalmente presentó el clásico de Clapton en «The Dome», entonces muy embarazada de su hija Saphira, de nueve años.

En 2008, Marie finalmente terminó su descanso para bebés y abrió un nuevo capítulo: separada de Sammy profesional y privadamente, publicó el exitoso sencillo «Por La Noche» y el álbum «Moonrise» bajo el exitoso nombre LOONA. También fue miembro del jurado de «Popstars». En 2009, Loona consiguió el éxito de verano del año con «Parapapapapa» y también fortaleció significativamente sus actividades en vivo, para deleite de sus numerosos fanáticos, que siempre celebran sus emocionantes actuaciones con entusiasmo. «Vamos a la playa» siguió en 2010: un éxito en toda Europa: número 4 en Francia, número 16 en Suiza, número 24 en Dinamarca,

Related posts